Home English Russian French Bulgarian Polish Deutsch Slovak Spanish Italian Greek Esperanto
search help
search in titles only
  FontSize-- FontSize++  

 Los dos caminos

Hay dos caminos que todos los seres vivos de la Tierra recorren: el camino del pan y el camino del agua. El primer camino es llamado, hambre – el segundo camino, sed. El pan visita sólo a los hambrientos y el agua visita sólo a los sedientos. El pan y el agua representan el lado real de la Vida. Entonces, cuando la Vida quiere revelarse, hacerse visible, se manifiesta como pan y agua. Cuando la Vida va de visita, se viste con el traje del Amor, el cual es llamado pan y agua. Cuando el hambriento ve a la Vida, vestida con el traje del Amor, le quita el traje y se lo pone él.

Por tanto, el pan y el agua son el lado visible de la Vida manifestada. Sin ellos, la Vida no puede manifestarse. En otras palabras, sin pan y sin agua, la Vida no les es asequible a los seres vivos. Está vivo, sólo aquél en quien el pan y el agua están presentes. Crece y evoluciona sólo aquél en quien el pan y el agua están presentes. Justamente por eso Cristo dijo: "Yo soy el Pan de Vida que descendió del Cielo." (Jn 6: 33-35) y el agua de Vida que brota de los corazones humanos. Y cuando fue crucificado en la cruz, Cristo dijo: "Tengo sed" (Jn 19: 28) y pedía agua. Él pedía aquello a través del cual, la Vida se manifiesta. En uno de los versos del Nuevo Testamento está dicho: "Había allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja y, poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo: -¡Consumado es! E inclinando la cabeza, entregó el espíritu." (Jn 19: 29-30) ¿Por qué murió Jesús? – Porque no se Le dio agua.

Yo digo, los buenos pensamientos y los buenos sentimientos son el agua de la Vida – el agua Viva. Los malos pensamientos y malos sentimientos representan el vinagre, debido al cual todos mueren. Aquél que bebe vinagre indudablemente morirá. Las buenas acciones son el pan – el pan de vida. Las malas acciones representan el pan común, debido al cual la gente muere. ¿Por qué muere la gente debido a este pan? – Porque este pan fácilmente enmohece. Consecuentemente, si uno no bebe sólo agua Viva y come sólo el pan de Vida, le sucederá lo mismo que a Cristo. Y al fin y al cabo, uno también dirá: "¡consumado es!"

El rocío que cae de noche y la lluvia que cae de día, traen bendiciones Divinas – bendiciones de Vida. Cada buen pensamiento y cada buen sentimiento y deseo es como el rocío, que cae de noche. Cada buena acción es como la lluvia, que cae durante el día. Si tú recibes el rocío y la lluvia, estarás feliz y contento como las briznitas de hierba por la mañana y por la tarde. Si recibes el rocío y la lluvia, serás como una flor elegida, la cual dará fruto y madurará. Si no vives bien, serás como Pilatos, quien crucificó a Jesús; si no piensas bien, serás como el soldado, que hizo una corona de espinas y se la puso en la cabeza a Jesús. Y luego, si no actuas bien, serás como uno de los sirvientes, que dio a Jesús vinagre a beber. Cuando lo Divino en ti muera, morirás tú también. Cuando lo Divino se vaya de este mundo, desaparecerás tú también. ¿Por qué crucificaron a Jesús? Para que la gente se vea tal cuál es y hasta qué punto cumple la ley de Dios. ¿Por qué murió Jesús? Para indicar a la gente lo que debería ser una verdadera persona – una persona obediente, que no teme incluso a la muerte.

Para concluir todo lo dicho esta mañana, diré los pensamientos siguientes:

Cuando el Amor está presente, el temor permanece fuera.

Hay Vida, cuando el Amor se manifiesta exteriormente.

Cuando uno se viste con el traje del Amor, todo termina: renace o muere, queda sepultado o resucita, crece o se seca.

Cunado uno vive, llega la Luz.

Cuando uno muere, llega la oscuridad.

La Luz representa la Vida que está llegando.

La oscuridad representa la vida que se fue.

Los buenos pensamientos, sentimientos y deseos son los rayos de Luz, que alimentan la Vida y al alma que ha descendido a la Tierra.

Las buenas acciones son los rayos, los colores de Luz, los cuales proporcionan el pan de Vida al alma, para que conozca a Quién le dio a luz.

Conferencia dada por el Maestro, Julio 31, 1932, 05:00 a.m., hora local, el monte Rila.

Equipo de traducción al español:

Zornitza Gáneva – Bulgaria

José de Jesús Saavedra Aceves – México

Todos los participantes en los equipos de traducción trabajan voluntaria y gratuitamente.

Agradeceremos cualquier tipo de ayuda, especialmente en la edición, publicación y distribución de las traducciones.

Copyright (c) 1997 Publishing House "Byalo Bratstvo" All Rights Reserved

 

Home English Russian French Bulgarian Polish Deutsch Slovak Spanish Italian Greek Esperanto

About    Search History    Top 100    Search Help